‘QUE ESTOS 40 DIAS SE CONVIERTAN EN 40 DIAS DE ORACION’…

Con una misa de bendición e imposición de ceniza que fue presidida por el obispo José Guadalupe Torres Campos en la catedral, los católicos iniciaron hoy el tiempo de Cuaresma.

Se trata de 40 días donde se invita a tres prácticas propicias para este tiempo: ayuno, oración y caridad. La Cuaresma fue descrita por el obispo como un signo importante de la iglesia, un tiempo favorable de gracia.

La palabra clave en este tiempo, dijo durante la homilia, es la conversión, volvernos a Dios, porque cuando nos apartamos de Dios viene el desorden, el pecado, el odio, el asesinato, la mentira y la guerra, por eso este tiempo de Cuaresma nos invita a cambiar, a volver a Dios, porque es compasivo y misericordioso.

Pidió que quienes acuden a la imposición de ceniza, que no la tomen solo no por tomarla, por eso cuando tomen la ceniza, dijo, se debe atender la afirmación de «arrepiéntete y cree en el evangelio», convierte y cree en Dios que es compasivo y misericordioso, todo esto además en el marco del año jubilar.

«Quiero prepararme en estos 40 días en la caridad, (no solo en el sentido material) el ayuno (ayunar de mi pecado, de mi egoísmo, dejar de pecar robar, mentir, de que tengo que ayunar yo?) y la oración (entra a tu cuarto en la intimidad para la oración, pídele al señor tu gracia)».

También exhortó a que estos 40 días se conviertan en 40 días de oracion por la vida.

En la Misión de Guadalupe, la imposición de ceniza se realizará a las 11:00 y a las 13:00 horas. Posteriormente, a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo cada hora hasta las 18:30 horas, según informó personal de la Catedral.

Deja un comentario