SE GRADÚAN DE HIGH SCHOOL EN LINEA

“Ahora sigue la universidad porque quiero ser ingeniero”, dijo entre lágrimas Abel Ceja, uno de los 25 estudiantes luego de recibir su diploma bajo el programa educativo en línea denominado Carreer Online High School, bajo el auspicio de la Biblioteca Pública de El Paso.

Afirmó que aunque hubo momentos difíciles nunca pensó en rendirse “No importan las adversidades para alcanzar el sueño que se persigue”, dijo el empleado de Servicios Ambientales de la ciudad.

“Quiero darle el ejemplo a mis hijos y decirles que siempre se pueden lograr las cosas”, indicó el padre de familia mientras sus dos hijos y su esposa Zaira lo abrazaban.

Durante la ceremonia de graduación realizada en el pabellón de eventos del zoológico de El Paso, los graduandos recibieron su diploma luego de haber concluido el programa gratuito establecido desde hace tres años.   

“El programa flexible lo hace perfecto para estudiantes que a veces luchan por equilibrar las muchas responsabilidades de la vida”, manifestó Norma Martínez, asistente de la directora de la Biblioteca Pública de la ciudad.

El programa de 18 meses, que es 100 por ciento en línea, permite a los estudiantes trabajar a su propio ritmo con la ayuda de entrenadores académicos.

Y es que dijo todo depende de la persona, el programa puede durar hasta 18 meses o incluso dos meses, dependiendo donde ellos hayan dejado la escuela.

Explicó que se le permite a las personas que tienen créditos de GED los apliquen a su diploma y los créditos de la escuela de nivel medio superior que también obtuvieron anteriormente también pueden ser transferidos.

“El mensaje es que sigan esforzándose, que luchen por lo que quieran porque todo es posible. Es algo hermoso el poder compartir con ellos el triunfo y así puedan avanzar en sus carreras”, expresó Martínez.

Para María del Carmen Martínez, otra de las estudiantes que recibieron su diploma el mensaje dado a los presentes por parte de uno de los motivadores le inspiró para seguir adelante.

“Me siento muy orgullosa de mí misma por haber hecho este logro que es muy importante para mí”, dijo visiblemente contenta tras escuchar la historia de una madre de familia con tres hijos y divorciada que logró salir adelante y ocupar un puesto ejecutivo en una empresa.

“Si ella pudo yo también puedo alcanzar mis sueños y más cuando se tiene una estabilidad emocional”, comentó la madre de dos hijos y originaria de Coahuila, México.

Externó que este logro “es parte del sueño americano y que no importa dónde nos encontremos para seguir el sueño que estamos buscando”.

“Los programas como Career Online High School son verdaderamente una inversión en el futuro de nuestros ciudadanos”, dijo el director de la Biblioteca Pública, Mark Pumphrey tras enfatizar que un mayor nivel de educación se traducirá en un mayor logro económico para el individuo y la comunidad”.   

Para calificar, los residentes deben completar una evaluación en línea, pasar un curso de pre requisito de 2 semanas con un 70 por ciento o más y participar en una entrevista en persona en la biblioteca. Para más información, se pide visitar www.elpasolibrary.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *