Es la segunda vez que esta persona lo hace
EL PASO, Texas – El 8 de mayo, Especialistas en Agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), asignados al cruce internacional Paso Del Norte, confiscaron 25 rollos de mortadela de cerdo prohibida, dos paquetes de jamón de cerde, 16 rollos de chorizo de cerdo.
El hallazgo se realizó poco antes de las 8 p.m., cuando un hombre de 61 años que conducía su auto y se presentó a una inspección en los carriles vehiculares del puerto de entrada.
Tras declarar que no tenía ningun tipo de fruta, vegetales o productos cárnicos, un oficial de CBP detectó varios rollos de carne oculto bajo las alfombras del auto.
El conductor fue detenido, pues encontraron 275 libras de mortadela, 17.6 libras de jamón de cerdo y siete libras de chorizo ocultas. Esta es la segunda vez que este individuo intenta introducir ilegalmente mortadela desde México.
La primera vez CBP le puso una multa de $1,000 tras descubrir 30 rollos de mortadela oculta en su automovil.
El caso ha sido referido a los Servicios de Investigación, y CBP evalúa imponer sanciones civiles adicionales al infractor.