De acuerdo con estadísticas de la Coordinación de Seguridad Vial, en lo que va del año se han registrado 142 accidentes viales en los que estuvieron involucradas unidades de transporte público y de personal.
Estos incidentes han dejado un saldo de 154 personas lesionadas y tres fallecimientos. Además, en dos de los casos se confirmó la participación de conductores bajo los efectos del alcohol.
Armando Herrerías, titular de la dependencia, informó que los operativos de revisión continúan en ambos sistemas. Aunque el número de unidades decomisadas ha sido bajo, explicó que esto se debe a los horarios en los que operan los camiones de personal, ya que, a diferencia del transporte público, estos circulan en horarios específicos y después se resguardan en patios.
Herrerías indicó que cuentan con un padrón de las empresas que ofrecen el servicio de transporte de personal; sin embargo, reconoció que dicho padrón no está actualizado y que, hasta el momento, no han sostenido reuniones con representantes de la industria maquiladora.
En cuanto a la modernización del transporte de personal, explicó que estas flotillas suelen ser más grandes, aunque aseguró que algunos concesionarios ya se han acercado a la Dirección de Transporte para presentar propuestas de sustitución de unidades.
Finalmente, agregó que los operativos continuarán con el fin de regularizar ambos sistemas de transporte. Por ello, invitó tanto a concesionarios como a ciudadanos a acercarse a la dependencia para revisar su situación y evitar posibles sanciones.