Casi 100 mil beneficiarios de la pensión al adulto mayor en Juárez recibirán descuentos al usar la tarjeta del Banco del Bienestar en el pago de artículos en supermercados y otros establecimientos.
La institución financiera anunció, a través de su cuenta oficial en la plataforma X, descuentos del 10 por ciento, por ejemplo, en las compras realizadas en tiendas como Walmart, Aurrerá, a través de la aplicación Cashi y el mismo descuento en Soriana, siempre y cuando el usuario se registre en el programa de lealtad Soriana Ya; este descuento se traduce en dinero electrónico que se puede utilizar en compras futuras.
Igualmente, establecimientos de Farmacias del Ahorro ofrecen una bonificación del 10 por ciento en monedero electrónico al realizar el pago con una tarjeta del Bienestar.
La tarjeta del Bienestar, utilizada por adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes beneficiarios de los programas sociales federales, está respaldada por MasterCard, lo que la convierte en una herramienta práctica y versátil para los usuarios.
La tarjeta no sólo permite el acceso a recursos bimestrales al beneficiario, también funciona como una herramienta de inclusión financiera para realizar compras y retiros, recordó la dependencia.
La única operación que no está habilitada a través de esta tarjeta bancaria son las transferencias a otros bancos. Esta decisión busca evitar que los recursos públicos entregados mediante programas sociales sean desviados a cuentas de terceros o utilizados con fines diferentes a los estipulados en los lineamientos, indica la Secretaría del Bienestar.
Además, los adultos mayores pueden contar, al mismo tiempo, con los beneficios que otorgan la tarjeta del Bienestar y la tarjeta del Inapam.
La tarjeta Inapam se puede tramitar a los 60 años de edad y facilita la gratuidad de transporte público y servicios y descuentos en todo el país; mientras que la Pensión del Bienestar es para personas que cumplieron los 65 años de edad y reciben apoyo económico cada dos meses.
Estos apoyos pueden convivir entre sí, por lo que es importante que las personas dentro del sector participen en ambos.
Entre los apoyos gestionados por el organismo en 2025, está el acceso a descuentos para gastos de transporte, incluyendo promociones para viajes en avión.