EL PASO, Texas – El Distrito Escolar Independiente de El Paso, pagará más de $347,000 dólares a la superintendente Diana Sayavedra como parte de un acuerdo de retiro voluntario.
Según documentos, Sayavedra dejará su cargo actual y será reasignada como superintendente emérita a partir del 15 de junio. Permanecerá en ese puesto únicamente con funciones de asesoría hasta su retiro oficial, programado para el 31 de enero de 2026.
Como parte del acuerdo, Sayavedra recibirá un pago total de $347, 851.39. De esa cantidad, aproximadamente 147 mil dólares se entregarán a ella y a su abogada, mientras que los 200 mil restantes se destinarán a sus planes de jubilación.
Los documentos también indican que, si el distrito no realiza los pagos a tiempo, Sayavedra podría recuperar costos y honorarios legales. Ambas partes acordaron no iniciar demandas ni participar en procedimientos legales entre ellas.
Durante su tiempo como superintendente emérita, Sayavedra solo actuará como asesora del superintendente interino y no tendrá funciones administrativas dentro del distrito.
Este acuerdo no solamente llega tras una extensa junta a puerta cerrada, si no también en un momento de incertidumbre financiera para el distrito, que enfrenta un déficit estimado de 17 millones de dólares para el año escolar 2025-2026.
Sayavedra se ha negado a dar entrevistas a los medios de comunicación.