El dirigente de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva Ramírez, denunció que algunos agentes de la Guardia Nacional han despojado de sus vehículos a ciudadanos, vehículos que fueron inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve) pero que no han sido registrados debidamente.
Muchos carros no cuentan con el registro completo debido a que las autoridades estatales encargadas del Repuve no han entregado los hologramas de identificación y sus dueños no han podido obtener las placas de circulación, lo que es aprovechado por los agentes federales para quitarles los autos, señaló Villanueva.
Explicó que ya han presentado dos denuncias ante la sede local de la GN por los supuestos abusos y no han tenido una respuesta oficial, por lo que siguen brindando asesoría y defensa a quienes han tenido ese problema.
Comentó que cuentan con un amparo federal que les permite circular sin que alguna autoridad los moleste y por ello pidió a la ciudadanía acudir a sus instalaciones.
Dijo además que otros ciudadanos han sido despojados de sus carros, aun y cuando ya fueron plaqueados y cuentan con seguros de daños a terceros, por personal de la Guardia Nacional, adscritos al área de Comercio Exterior, en los puentes internacionales.
«Se los quitan (los carros) porque traen hologramas morados, los amenazan con aplicarles una multa mediante un Procedimiento Administrativo en Materia Aduanal (PAMA) señalando que solo pueden circular en el estado de Chihuahua y no los pueden llevar al extranjero, pero nadie sabe qué pasa con esos automóviles», comentó Fidel Villanueva.