Rescatados por su estrella Shai Gilgeous-Alexander, el Thunder de Oklahoma City derrotó este viernes 111-104 a los Pacers de Indiana y colocaron un empate 2-2 en la serie de las Finales de la NBA.
Gilgeous-Alexander, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, anotó 15 de sus 35 puntos en los últimos cinco minutos de partido para dar la vuelta a un juego que los Pacers llegaron a dominar por 10 puntos en el tercer cuarto.
Para frustración de sus aficionados, el equipo de Tyrese Haliburton (18 puntos y 7 asistencias) y Pascal Siakam (20 puntos y 8 rebotes) no culminó un triunfo que los hubiera colocado a sólo un paso del primer título de su historia.
Los Pacers sorprendieron a propios y extraños tras darle pelea al equipo con mejor registro en toda la temporada de la NBA tras avanzar a estas Finales luego de vencer a rivales mejor sembrados en la Conferencia Este, como los Cavaliers de Cleveland.
Por el lado de la quinteta de Oklahoma City, si se hubiera visto 3-1 abajo, hubiera necesitado de una remontada que sólo un equipo logró en la historia de las Finales, los Cavaliers de Cleveland de LeBron James, en 2016.
“JUGAMOS CON DESESPERACIÓN AL FINAL DEL PARTIDO Y POR ESO GANAMOS”
Ante esa posibilidad. Gilgeous-Alexander evitó este fatídico escenario para los suyos, en un extraño partido en el que solamente se sobrepuso a la feroz defensa de Indiana en la recta final y que terminó sin repartir una sola asistencia, una de sus especialidades a lo largo del año.
Cuando nos levantamos esta mañana (la de ayer) sabíamos que un 3-1 en contra es muy diferente a volver a casa con 2-2”, subrayó el base, convertido en ídolo de la liga global de basquetbol.
Jugamos con desesperación al final del partido y por eso ganamos. Tenemos que mantener esa misma desesperación en los siguientes partidos”.
El canadiense, que promedia 32.8 puntos en las primeras Finales de su carrera, contó esta vez con la ayuda del alero Jalen Williams, con 27 puntos, y del escolta suplente Alex Caruso, que llegó a 20 tantos y marcó el tono defensivo con 5 robos.
El quinto asalto de estas emocionantes Finales, al mejor de siete partidos, se disputará el lunes en la duela del Thunder, que había arrancado la serie como favoritos indiscutibles al anillo.
UN CIERRE DE PELÍCULA
Shai Gilgeous-Alexander Anotó 15 de sus 35 puntos en los últimos cinco minutos de partido para frustrar un triunfo de los Pacers, que los hubiera puesto a sólo un paso del título.
Con información de AFP.