Este martes vendrá a Juárez el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, a entregar más de 700 apoyos alimentarios a adultos mayores que acuden al centro comunitario 15 de Enero.
Austria Galindo, titular regional de la dependencia estatal, dijo que ayer llegaron dos tráileres cargados con los alimentos.
Las despensas son de un valor de mil 200 pesos, y el presupuesto ejercido supera los 100 millones de pesos, afirmó.
Agregó que los beneficiarios son, principalmente, adultos mayores, cuyas condiciones físicas o económicas los colocan en situación de vulnerabilidad.
“Las despensas tienen un valor de mil 250 pesos y no son de entrega única, son mensuales”, explicó.
“Lo que arranca este martes no es sólo un evento protocolario, sino un despliegue operativo que implica también llegar casa por casa a quienes no pueden salir por su condición de movilidad”.
Este programa forma parte del esfuerzo por garantizar cobertura universal a personas con discapacidad y adultos mayores en Juárez, añadió.
Comentó que, en semanas previas, se levantó documentación en cuatro puntos estratégicos.
“Estuvimos en campo, identificando necesidades, y ahora viene la parte más demandante, que es llevar estos apoyos hasta la puerta de quienes más lo necesitan”, dijo Galindo.
“Es muy diverso el tipo de situaciones que enfrentamos: hay quienes necesitan alimentos, otros acompañamiento, y muchos simplemente una red de apoyo cercana”.
Además del acto en el centro comunitario, los ‘chalecos azules’ desplegarán brigadas para entregar los apoyos directamente a domicilio.
Este modelo, explicó la funcionaria, responde a la realidad de muchos beneficiarios que, por cuestiones de edad o salud, no pueden acudir a los puntos de distribución.
Añadió que el programa alimentario continuará en los próximos días en otros municipios del norte del estado como parte de una gira encabezada por autoridades estatales.