La apertura de las puertas para que entrara el aire caliente, fue la forma en que personal del Hospital General de Zona Número 6, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trató de mitigar el calor que resienten en el área de Fisiatría, informaron los trabajadores esta tarde.
Por temor a represalias, los empleados expusieron en el anonimato su desesperación por trabajar en el edificio donde las ventanas son mínimas y los aparatos de aire acondicionado siguen sin funcionar.
“Instalaron de emergencia aires de evaporación, pero solo fue en algunas áreas, otras siguen igual sin tener aire y es insostenible el trabajo en estas condiciones. No solo somos nosotros, son los pacientes los que resultan más afectados”, denunciaron a condición de la reserva de sus datos.
Varios empleados acudieron ante el Sindicato a externar este problema, sin respuesta.
“Prácticamente nos mandaron a la ‘porra’, no nos hicieron caso. Tememos por nuestra integridad y la de nuestros pacientes ante esta situación», refirió el personal denunciante.
Esta tarde, directivos del IMSS reportaron que recién llevaron tres sistemas de aire acondicionado, conocidos como Chiller, mismos que están en proceso de instalación. Sin referir monto de inversión y proceso de adquisición, los directivos refirieron que en “las próximas horas el problema será solventado”.
Agregaron que en el caso del Hospital General Regional 66, se dio mantenimiento al sistema de refrigeración por lo que también ya fue solventado el problema que aquejaba a pacientes y trabajadores.