Ciudadanos y empresas han ofrecido su apoyo a los damnificados por las lluvias de la semana pasada y han colaborado con agua, ropa alimentos y maquinaria para arreglar las calles destrozadas.
“Técnicamente tenemos el doble de maquinaria de la que ya tiene el Municipio”, manifestó el coordinador de Directores, Enrique Licón Chávez.
Algunas de las empresas que han apoyado con maquinaria son Coprofusa, Grupo Imperial y la Constructora MR.
También se contará con unidades del Colegio de Ingenieros.
“Ha sido una respuesta muy importante de la ciudadanía, han venido desde personas en sus propios vehículos a traer agua a llevarles agua directamente a la gente, llegan aquí y nosotros les acompañamos y les llevamos a los lugares más afectados”, aseguró Licón.
Agregó que los yonqueros colaboraron con paquetes de limpieza y el viernes el restaurante Cielito Lindo llevó 800 platillos de comida para los trabajadores del Municipio y para los damnificados.
El funcionario dijo que si alguien desea cooperar puede llevar agua y productos de limpieza y para aseo personal al centro comunitario de La Montada, ubicado en la calle Sinaloa y Navojoa.
También se pueden llevar al centro de acopio en la Dirección General de Desarrollo Urbano, en el segundo piso del edificio Nielsen ubicado en calle Lerdo y Abraham González, en la zona Centro.
Otra de las ciudadanas que ha colaborado es Brittany, una estudiante universitaria, quien ayer en la mañana llevó apoyo a las familias afectadas, así como a quienes trabajan en las labores de auxilio.
Motivada por las imágenes que vio en las noticias y por una invitación de su universidad, Brittany decidió actuar y organizó una pequeña colecta con ayuda de sus primas.
Reunieron alimentos y ropa para distribuirlos directamente en las zonas afectadas.
“Trajimos burritos, barritas, galletas, aguas, jugos y ropa. Es para las personas que lo perdieron todo, y también para los que están ayudando, porque muchos están aquí desde temprano y a veces no tienen ni qué comer”, comentó.


