Con una herida en la parte posterior de la cabeza, Rubén Luciano G. O., de 22 años, fue trasladado de emergencia a la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social tras ser atacado con arma de fuego durante la madrugada del domingo.
El incidente ocurrió al interior de una vivienda ubicada en la calle Ignacio Mejía, casi esquina con Helio, en la colonia Postal. La agresión fue reportada a las 3:14 horas a través del número de emergencias 911.
Según el testimonio de uno de los testigos, la víctima se encontraba conviviendo con él y con su pareja.
Durante la reunión se generó una discusión entre Rubén Luciano y su pareja, quien salió del domicilio para realizar una llamada telefónica.
Minutos después, ingresaron al domicilio dos hombres: uno vestía short negro y playera con rayas, y el otro pantalón de mezclilla azul y playera negra.
Ambos ingresaron de manera directa y uno de ellos disparó contra Rubén Luciano.
En el lugar fueron localizados tres casquillos percutidos y dos cartuchos útiles, presuntamente calibre .45 mm.
Paramédicos arribaron al sitio y brindaron atención al herido antes de su traslado.
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron al sitio para iniciar las investigaciones correspondientes………………………………………………………………………………………………………..
La madrugada de ayer fue localizado sin vida un hombre con huellas de violencia en una tapia de la colonia El Barreal.
Dos personas fueron detenidas por el delito de desobediencia y resistencia, y son consideradas probables responsables del homicidio, de acuerdo con el parte informativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Niños Héroes y Anáhuac.
A las 01:08 horas se recibió un reporte al número de emergencias 911 sobre la privación de la libertad de una persona del sexo masculino.
Al sitio acudieron elementos preventivos, quienes se entrevistaron con una mujer de 25 años que dijo ser la esposa de la persona desaparecida.
La denunciante informó que su esposo, de 33 años, había salido de su domicilio desde las 14:00 horas del día anterior para acudir a una reunión con amigos, y desde entonces no había tenido contacto con él.
Relató que acudió al domicilio de los conocidos de su esposo, donde le mencionaron que tanto ellos como su pareja habían sido privados de la libertad por sujetos desconocidos.
Añadieron que a ellos los habían abandonado en la colonia Aztecas, pero aseguraron no saber nada sobre el paradero del hombre.
Tras recibir esta información, la mujer llevó a los agentes hasta el domicilio de los amigos.
Al entrevistarlos, ambos hombres adoptaron una actitud agresiva y trataron de huir del lugar.
Fueron detenidos en el sitio por el delito de desobediencia y resistencia.
Durante una inspección de seguridad, los policías localizaron una cartera en posesión de uno de los detenidos.
La esposa del desaparecido la identificó como propiedad de su esposo. Al no recibir una explicación clara sobre por qué el objeto estaba en poder del individuo, los elementos realizaron una revisión en los alrededores del inmueble.
En una tapia contigua al domicilio se localizó el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba huellas de violencia y se encontraba maniatado.
Las características físicas coincidían con la persona reportada como privada de la libertad.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, personal del Departamento de Delitos contra la Vida, peritos de criminalística y una unidad del Servicio Médico Forense, quienes realizaron las diligencias correspondientes.
Este caso se suma a los homicidios dolosos registrados en la ciudad y representa el número 13 en lo que va del mes de julio…………………………………………………………………………………………………………………………….
La madrugada de ayer domingo un hombre fue localizado sin vida dentro de una vivienda incendiada en el cruce de las calles Grecia y Guadiana, en la colonia San Antonio.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el incidente ocurrió alrededor de las 03:44 horas, cuando se recibió una llamada al número de emergencias para reportar un incendio en un domicilio particular.
Una mujer de 70 años, quien se identificó como familiar del residente del lugar, informó que fue alertada por una vecina de que la casa de su sobrino, Alberto García Gómez, de 46 años, se estaba quemando.
Al acudir al sitio, confirmó el siniestro y dio aviso a las autoridades.
Elementos del Departamento de Bomberos arribaron con una máquina y una cisterna, logrando controlar las llamas.
El fuego ocasionó daños totales en la planta alta del inmueble y afectaciones parciales en la planta baja.
Dentro de una habitación en la parte superior fue encontrado el cuerpo de un hombre sin signos vitales, con quemaduras en el cuerpo, un golpe en la cabeza y manchas de sangre.
Personal de la corporación informó que el incendio fue provocado, aunque no proporcionó detalles mayores para no entorpecer la investigación.
El área fue asegurada para las diligencias correspondientes por parte del personal de investigación, mientras que el Servicio Médico Forense acudió para proceder con el levantamiento del cuerpo e iniciar las indagatorias necesarias.
Este hecho se registró como el homicidio doloso número 14 en lo que va del mes de julio en Ciudad Juárez.


