El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Ciudad Juárez respaldó la iniciativa gestionada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para construir el Centro de Convenciones en un terreno de tres hectáreas ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero, a unos metros de la intersección con Tomás Fernández, donado por la empresa Corporación e Inmobiliaria Clara.
Héctor Núñez, presidente del organismo, consideró favorable la propuesta por el fácil acceso. Aunque señaló que el tamaño puede ser ajustado, destacó que si existe la posibilidad de expansión con los terrenos colindantes sí podría ser viable.“Sería una buena opción, tiene bastante fluidez. El tamaño de tres hectáreas al parecer está medio ajustado, pero creo que se puede crecer, entonces, es muy buena opción porque de hecho ahí hay terrenos adicionales”, dijo el empresario. Agregó que falta esperar la decisión del Fideicomiso.
Recordó que es el Fideicomiso a cargo de Javier Gómez Ito el que valorará la mejor opción de terreno para la edificación del inmueble. A finales del pasado mes se informó que, hasta entonces, se contaba con un presupuesto de 207 millones de pesos, suficientes para la compra del terreno.“Confiamos en que es una muy buena opción.
Así es (habrá que esperar qué decide el Fideicomiso), hay que considerar que lo están donando y eso es algo muy positivo, sería sin costo y el dinero que se tiene actualmente se puede empezar a aplicar ya en la construcción”, dijo el empresario.El dirigente subrayó que, al tratarse de una donación, el terreno representa una ventaja importante para acelerar el arranque del proyecto, ya que permitiría enfocar los recursos disponibles directamente en la construcción del recinto.
No obstante, indicó que se deben analizar los estudios.“Hay que ver los estudios técnicos, también pluviales y contractuales, porque parece ser que hay condiciones. Hay que revisar que la parte estratégica sea también algo alcanzable, que sea atractivo para realizarlo. Vemos que si es como lo están comentando va a ser buena opción”, puntualizó.
Núñez reiteró su respaldo a que Juárez cuente con un Centro de Convenciones funcional y bien ubicado, al considerar que es una infraestructura necesaria para impulsar el turismo de negocios, fortalecer la economía local y posicionar a la localidad como un destino todavía más competitivo.
El pasado 27 de junio Gómez Ito, dio a conocer que cuando menos eran cinco los predios que estaban evaluando como posibles ubicaciones para el proyecto. Externó que todas las propuestas están siendo analizadas en igualdad de circunstancias sin que haya aún alguna decisión.


