La Secretaría del Bienestar habilitará el operativo de registro del programa Mujeres Bienestar para más de 26 mil mujeres fronterizas de entre 60 y 62 años a partir del próximo 4 de agosto.
De acuerdo con la dependencia federal el programa de registro de nuevos ingresos estará vigente del 4 al 30 de agosto, en módulos por especificar en esta frontera.
La pensión es de 3 mil pesos bimensuales y se entregan de manera directa a través de la tarjeta del Banco del Bienestar. Sólo en las localidades de población mayoritaria indígena o afromexicana se entrega a partir de los 60 años.
El objetivo de la Pensión Mujeres Bienestar es reconocer el trabajo de toda una vida de las mujeres mexicanas, sobre quienes ha recaído históricamente el trabajo del hogar y de cuidado de la familia, aunque sea también deber de los hombres.
En el último operativo de registro de nuevas beneficiarias del programa en el rango de edad de 64 y 65 años en junio pasado, se incorporaron dos mil 146 mujeres en Juárez, superando los 16 mil registros en la localidad.
Al cumplir 65 años, las mujeres se convertirán automáticamente en derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
El registro deberá realizarse de forma presencial en los módulos de la Secretaría del Bienestar que pueden ser ubicados en: ubicatumodulo.bienestar.gob.mx.
Los requisitos necesarios son: identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad); acta de nacimiento legible; CURP (impresión reciente); comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses: teléfono, luz, gas, agua o predial); teléfono de contacto (celular y casa) y el formato de Bienestar (llenado en el módulo).
Actualmente la Pensión Mujeres del Bienestar es un programa social, el cual beneficia a personas del sexo femenino de 63 y 64 años.
Estas personas reciben un total de 3 mil pesos bimestrales en sus respectivas tarjetas del Banco del Bienestar. La finalidad de este programa social es que a las mujeres se les pueda garantizar una vejez digna y plena, además de que sirve como un antecedente de la Pensión Mujeres del Bienestar, dado que, una vez que cumplan los 65 años de edad, pasan de manera automática.
Durante su campaña presidencial, la presidenta Claudia Sheinbaum indicó que se crearía este programa para que las mujeres de todo el país pudieran acceder. Puntualizó que la edad sería de 60 a 64 años; aseverando que, de poco en poco, conforme fuera pasando su sexenio, se incorporarían las nuevas beneficiarias.


