Durante la manifestación en la Guardería Gussi del IMSS, ubicada en la colonia Cuauhtémoc, un grupo de activistas y mujeres encapuchadas se sumaron a la protesta y realizaron pintas con aerosol en toda la fachada del inmueble.
Las frases exigían justicia y visibilizaban la indignación por los casos de abuso sexual infantil denunciados en el lugar.
Las paredes, ventanas y portones de la guardería fueron intervenidos con consignas como “Justicia para las infancias”, “No más impunidad” y “Los niños no se tocan”, en un acto simbólico de denuncia y acompañamiento a las familias afectadas.
Durante la concentración, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estuvieron presentes. Se registró un breve momento de tensión con un padre de familia visiblemente alterado, pero fue controlado sin mayores incidentes.
La calle Tepeyac fue cerrada al paso vehicular por precaución, mientras continuaban las acciones de protesta. El inmueble permanece cerrado y bajo investigación por al menos once casos de abuso infantil.


