EL PASO, Texas – Un hombre sospechoso de conducir en estado de ebriedad fue arrestado el martes por la noche después de huir a pie de un control de tráfico en El Paso, informaron las autoridades.
Los hechos ocurrieron el 23 de julio, alrededor de las 9:40 p.m., cuando agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso realizaron una parada en la cuadra 12600 de la avenida Montana debido a una lámpara frontal defectuosa. Al acercarse al vehículo, los oficiales detectaron un fuerte olor a una bebida alcohólica.
El conductor, identificado como Rafael Borruel, se negó a realizar las pruebas de sobriedad (SFST) y huyó corriendo de la escena. Un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) en el área respondió al llamado y, tras una persecución a pie de varios cientos de metros, Borruel fue detenido.
Un video de la cámara del oficial del alguacil revela el momento en que Borruel es detenido despúes de darse a la fuga.
“No se puede huir de la ley ni escapar de la responsabilidad”, dijo el Alguacil Oscar Ugarte en un comunicado. “La Oficina del Alguacil está comprometida con mantener seguras nuestras carreteras. Si decides conducir bajo la influencia y escapar, te llevaremos ante la justicia”.
Borruel fue acusado de conducir en estado de ebriedad (DWI) y de evadir el arresto a pie. Fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso con fianzas fijadas en $5,000 dólares por DWI y $3,000 dólares por evasión de arresto.


