Los cadáveres de dos niños y un adulto fueron localizados dentro de un ataúd resguardado en el interior de una carroza estacionada en una de las viviendas de la familia Arriaga, propietaria de la funeraria Del Carmen, informó personal de la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte.
Luego del hallazgo de los cuerpos, personas desconocidas vandalizaron las instalaciones del negocio que, incluso con orden de suspensión, operaba de manera normal.
La funeraria Del Carmen se encuentra en la avenida 16 de Septiembre número 2469 y sufrió daños en los cristales de la fachada y de una de las salas de velación; dentro del local se encontraron piedras y otros objetos arrojados, se observó.
La Dirección de Servicios Periciales trabaja en la identificación de los cuerpos. Se trata de personas que, al parecer, fallecieron por causas naturales y sus familias adquirieron los servicios con esta empresa.
Presuntamente iban a ser cremados, pero debido a que quedó al descubierto el acumulamiento de cadáveres en el crematorio Plenitud y dadas las irregularidades de esta funeraria, los propietarios de la empresa optaron por ocultar los cuerpos. Se desconoce si entregaron cenizas a los deudos.
La Fiscalía informó ayer que “en seguimiento a la carpeta de investigación relacionada a la funeraria ‘Del Carmen’, y en atención a una denuncia anónima al número de emergencias 9-1-1, la mañana de este jueves agentes del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Arroyo Colorado en Ciudad Juárez.
Los agentes resguardaron la finca desde el pasado miércoles mientras esperaban la orden judicial que obtuvo la Unidad de Delitos contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública.
Tras ingresar al inmueble, personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses se enfocó a recuperar los cuerpos y proceder a su traslado al Servicio Médico Forense.Para la intervención en la propiedad se contó con el resguardo de la Policía Municipal y del Ejército.
La propiedad se encuentra en las calles Mariano Samaniego y Latón y en su interior estaba una carroza fúnebre con un féretro que contenía a tres personas sin vida, un adulto y dos menores.
Los cuerpos fueron asegurados para realizar los análisis correspondientes para determinar su temporalidad aproximada e individualización. En tanto, el Ministerio Público continúa con las indagatorias en torno a estos hechos.
Estos hallazgos son el resultado de la investigación que realiza la Fiscalía luego de que la familia de un hombre asesinado el 31 de mayo fue presuntamente cremado y la funeraria entregó las cenizas, que resultaron no pertenecer a la víctima, pues su cuerpo estaba en una bodega de la funeraria y aun así los propietarios le exigían a la madre y a la esposa de la víctima que pagaran el resto del servicio que les vendieron.


