EL PASO, Texas – El Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD, por sus siglas en inglés) aprobó por unanimidad el contrato del superintendente James Vásquez.
La Junta Directiva del Distrito Escolar Independiente de Socorro finalizó el proceso para designar formalmente al nuevo superintendente de escuelas en una reunión regular de la junta escolar el 20 de agosto de 2025. La junta votó 7-0 para aprobar al Superintendente Interino James Vásquez como el próximo superintendente de Socorro ISD.
“Es un gran honor servir oficialmente como superintendente del Distrito Escolar Independiente de Socorro. Me inspira la pasión, el talento y la dedicación de nuestros maestros, personal, estudiantes y familias, y agradezco a la Junta Directiva por su confianza en mí para dirigir nuestro gran distrito”, dijo Vásquez. “Durante los últimos 18 meses, hemos logrado muchísimo juntos y seguiremos impulsando el progreso del Distrito Escolar Independiente de Socorro. El siguiente capítulo es nuestro mientras seguimos escribiendo el legado de éxito del Distrito Escolar Independiente de Socorro. Espero liderar nuestro gran distrito con logros y oportunidades continuos para los estudiantes, el personal y la comunidad”.
Vásquez fue confirmado como superintendente oficial luego de haber sido nombrado como único finalista para el puesto en junio.
Desde abril de 2024, se ha desempeñado como superintendente interino del SISD, liderando el distrito en medio de un desafío financiero significativo: un déficit presupuestario de $42 millones.

