5 BENEFICIOS DE LA CERVEZA AVALADOS POR HARVARD Y LA CIENCIA

Diversos estudios, entre ellos uno que llevó a cabo la Universidad de Harvard, revelan cuales son los beneficios de la cerveza:

Reduce el riesgo de ataque cardíaco

La cerveza tiene polifenoles como la quercetina, epicatequinas y ácido gálico, mismos que contribuyen a prevenir enfermedades en las arterias coronarias, lo cual está comprobado por las investigaciones de Mayo Clinic; sin embargo, cabe mencionar que dichos compuestos están contenidos también en alimentos como el café, té, bayas, manzanas y cebollas.

Tiene proteínas y vitamina B

Un estudio de The American Journal of the Medical Sciences indica que la cerveza tiene más proteínas y vitamina B que el vino, además de contener antioxidantes.

Disminuye el riesgo de padecer diabetes

Otro estudio realizado en Dinamarca concluyó que consumir cerveza tres o cuatro días a la semana reduce el riesgo de padecer diabetes en un 21 por ciento.

Incrementa la densidad ósea

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos reveló a través de un estudio que la cerveza tiene un alto nivel de silicio, el cual ayuda a incrementar la densidad mineral ósea en hombres, así como en mujeres premenopáusicas y mujeres posmenopáusicas en terapia de remplazo hormonal.

Actúa como “analgésico” contra el dolor

Otro de los beneficios de la cerveza es que aumenta el umbral del dolor, es decir, tiene un efecto analgésico en el cuerpo; sin embargo, no es recomendable beber solo para dejar de sentir dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *