50 y 26 años de prision por secuestro!!!

Nacional

50 y 26 años de prision por secuestro

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria de hasta 50 años de prisión en contra de dos personas dedicadas a cometer delitos en materia de secuestro.

En junio de 1999 fue detenido Higinio “M”, por su probable participación en las actividades delictivas de un grupo criminal dedicado a cometer delitos en materia de secuestro, cuya zona de influencia era la Ciudad de México. En el mismo mes se obtuvo orden de aprehensión en contra de otros miembros del grupo criminal, lográndose la aprehensión de Eliseo “B”, en abril del 2000.

En junio de ese mismo año y del 2001, respectivamente, se había dictado sentencia en contra de estos sujetos, sin embargo, inconformes con dichas resoluciones interpusieron recurso de apelación.

Posteriormente y tras los procesos cumplidos por esta FGR, se dictó sentencia condenatoria en contra de Higinio “M”, por los delitos de delincuencia organizada (fines secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de cuatro víctimas; asimismo, contra Eliseo “B”, por los delitos de delincuencia organizada (fines secuestro) y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro en agravio de una víctima.

Para Higinio “M”, se impuso la pena de 50 años de prisión y 14 mil 650 días multa, mientras que para Eliseo “B”, sentencia de 26 años tres meses de prisión y tres mil 649 días multa.

Share this…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *