70 MIGRANTES SON HALLADOS HACINADOS EN OAXACA

El Instituto Nacional de Migración (INM) pudo rescatar a 70 migrantes que se encontraban escondidos en un pozo de agua y en el cuarto de máquinas de un hotel de la ciudad de Oaxaca.

El hallazgo se dio luego de ejecutar una revisión migratoria; al principio se encontraron decenas de maletas y mochilas con ropa en diversas habitaciones, pero minutos después los oficiales escucharon susurros en los dos puntos antes mencionados.

Tras profundizar en las labores de inspección, los agentes pudieron encontrar a 27 hombres y 25 mujeres originarios de Cuba; 12 hombres y dos mujeres provenientes de Nicaragua y uno hombre de Venezuela, además de dos mujeres adultas y un menor de edad de nacionalidad cubana en núcleo familiar.

Al complejo habitacional, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, también arribaron elementos de la policía estatal, quienes capturaron a un mexicano señalado de presunto tráfico ilegal de personas, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

“El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de migración, sin menoscabo de su condición social, económica o política”, hizo mención el instituto a través de un comunicado.

MÁS MIGRANTES HACINADOS EN HOTELES

Un caso similar fue reportado el pasado lunes 4 de abril, cuando 79 migrantes fueron encontrados escondidos en un hotel localizado en el Estado de México, todo esto en una labor conjunta entre el propio Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Defensa Nacional.

Se detalló que 74 de ellas eran adultas provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador y que cuatro más viajaban en núcleo familiar y un niño menor de edad no acompañado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *