80% DE LA CIUDADANÍA NO TRAMITA PERMISOS PARA CONSTRUCCIÓN

Se invertirán más 50 millones de pesos en salud para toda la región con clínicas itinerantes.

Para hacer que los hospitales de la región noroeste del Estado funcionen bien, durante la presentación regionalizada del Plan Estatal de Desarrollo en Nuevos Casas Grandes, la Gobernadora del Estado, hizo diversos anuncios en materia de  inversión y mantenimiento del Hospital Comunitario de esta ciudad.
 
Con más de 50 millones de pesos en inversión total, la Gobernadora cuidará de la salud de las familias de Nuevo Casas Grandes y la región para que chihuahuenses de Janos, Ascención y Buenaventura no tengan que trasladarse grandes distancias para recibir atención médica.
 
De la misma forma, la titular del Ejecutivo, hizo hincapié en que se rehabilitarán los Centros de Salud ubicados en esta cabecera municipal, así como en Galeana, Lebaron, Janos, Monteverde, Casas Grandes, Ascensión y Buenaventura.
 
En este sentido, la Gobernadora, para atender el dolor de las familias que día con día luchan contra las adicciones, para hacer frente a esta situación se equipará el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) “Centro Nueva Vida”. 
Con acciones como lograr un programa de cobertura universal en salud, además de clínicas itinerantes que se llevarán a todos los rincones de la zona noroeste para dar servicio médico de primer nivel.
 
Esta atención de primer nivel implica la detección de enfermedades como cáncer, patologías cardiacas y patologías buco-dentales, entre muchas otras y estudios clínicos que serán entregados hasta las puertas de los hogares de los beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *