‘A FAVOR DE LA LEY DE INDUSTRIA ELECTRICA’…

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar se pronunció a favor de que quedara como constitucional la Ley de Industria Eléctrica y destacó que la CFE podrá utilizar la energía que genere en lugar de privilegiar a los privados.


“Yo estoy a favor de que se haya quedado como constitucional, en ese tema la verdad es que lo que se hizo fue una atrocidad con la Reforma Energética, en el sexenio anterior se endeudó por más de 100 mil millones de pesos a la CFE”, expresó.

Expresó que en el sexenio anterior endeudaron a la Comisión Federal de Electricidad y luego de ello la sacaron a competir con las compañías que además no tenían que pagar.

Pérez Cuéllar comentó que no es mérito de un partido la infraestructura eléctrica que tiene México, misma que pusieron al servicio de los privados sin cobrarles un solo centavo.

“El que se haya ordenado esto a la Ley Eléctrica para que la Comisión Federal pueda utilizar la energía que va generando, primero la comisión en lugar de privilegiar a los privados”, comentó.

Agregó que si bien la energía solar es buena, el problema radica en que cuando no hay sol ya no se puede producir y el costo para la CFE continúa pues tienen que proveer la energía.

“Es un debate muy largo pero yo estoy a favor de que se haya declarado constitucional”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *