A SEBASTIÁN LIGARDE, ACTOR DE ‘QUINCEAÑERA’, LE DETECTAN DOS TUMORES EN EL COLON

Sebastián Ligarde, actor famoso por interpretar a Memo Lopez, en la telenovela ‘Quinceñeara’, confirmó que fue diagnosticado con dos tumores en el colon.

“A partir de los 60 años de edad todos los seres humanos debemos tener muchísima cautela con todo lo que hacemos con nuestro cuerpo, estarlo checando”, dijo el actor quien compartió créditos en el melodrama con Thalia, Adela Noriega y Ernesto Laguardia, en entrevista con el programa ‘De primera mano’.

Ligarde contó que a través de una colonoscopia “que me hice rutinaria, sin ningún síntoma, nada de nada” le detectaron dos tumores: uno de 10 milímetros y otro de 33 milímetros.

“Cuando salí de ahí, el doctor me dijo: ‘Tienes una pelota de golf adentro de tu colon que yo no pude sacar porque la mitad está unida al tejido y la otra mitad tiene como un cuello’, entonces no la pudo quitar. (…) La otra, de 10 milímetros, la sacó en ese momento”, reveló.

Detalló que lleva cuatro meses consultando a distintos especialistas, “viendo exactamente cuál va a ser el procedimiento para remover esa masa un poquito grande que tengo en el colon. (…) Estamos luchando con esta otra, que Dios mediante yo creo para noviembre sale de mí”.

Ante la pregunta de que si se trata de tumor benigno o maligno, Ligarde respondió: “Ahorita tengo entendido que es benigno, pero hay resultados encontrados y ese ha sido el problema de los cuatro meses: en un reporte dice una cosa, en otro dice otra cosa, no concuerdan los reportes”.

“Todavía estoy lidiando con la burocracia del sistema de salud para poder salir de esta cirugía, si es que va a ser así, porque tengo entendido que posiblemente intenten de nuevo a través de una colonoscopia removerla, y si no va a tener que ser en el quirófano”, agregó.

Además, entre lágrimas, Sebastián reflexionó: “Hay una lección que aprender para todos: el tiempo. Todo lo que muchas veces vemos como desgracias, son bendiciones, porque no sabemos qué tenemos mañana. Todas las cosas que antes me preocupaban o me dolían, ahora las abrazo porque significan que estoy vivo”.

“Denle gracias a Dios por cada día que amanecen con alguien que los ama, con alguien que amen, y que todavía tengan la fuerza para hacer cosas, aunque no les gusten. Todo es una bendición. Aunque me duela levantarme de la cama a veces, hay que hacerlo, porque la fecha de caducidad existe y no sabemos cuándo va a ser, si va a ser mañana o en un año. Esa ha sido la lección más grande aprendida en estos 4 meses, agradecerle a la vida todos sus momentos”, apuntó el actor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *