ACELERAN TRANSICIÓN HACIA CAMIONES ESCOLARES ELÉCTRICOS

La congresista Verónica Escobar y la doctora Earthea Nance, administradora de la Región 6 de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), se reunieron con los superintendentes de El Paso para discutir la financiación del programa de autobuses eléctricos para los distritos escolares locales. 

La Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL), promulgada por el presidente Biden el 15 de noviembre de 2021, proporciona 5 mil millones durante cinco años para el reemplazo de los autobuses escolares existentes con autobuses escolares limpios y de cero emisiones.

A través de estos fondos, en forma de subvenciones, reembolsos o contratos, la EPA puede compensar a los distritos escolares hasta el 100 por ciento del costo de los autobuses de reemplazo y la infraestructura de carga y abastecimiento de combustible. (Ivanna Leos)

“Decenas de miles de estudiantes de El Paso viajan en autobús a la escuela todos los días. Las emisiones de los autobuses escolares diésel más antiguos no sólo contribuyen al papel desproporcionado del sector del transporte en el cambio climático, sino que también aumentan el riesgo de enfermedades respiratorias entre los mismos estudiantes que deberían ser transportados de manera segura”, dijo la congresista Escobar.

“Espero continuar mi trabajo con la EPA y los socios locales para proteger la salud de los estudiantes, el personal escolar y la comunidad en general de El Paso”, añadió.

“La inversión histórica de la Ley de Infraestructura Bipartidista está transformando comunidades de muchas maneras. El programa Clean School Bus traerá los beneficios ambientales y de salud de los autobuses de bajas o cero emisiones a las escuelas de todo el país”, dijo la Dra. Nance.

“La EPA se enorgullece de brindar esta oportunidad a las escuelas del área de El Paso y continúa trabajando para mejorar la calidad del aire en la región”, aseguró.

De acuerdo con BIL, la EPA continuará coordinando con las partes interesadas para explicar el proceso de solicitud, describir las tecnologías elegibles y sus beneficios, e incluir las mejores prácticas y lecciones aprendidas sobre la adquisición, implementación, planificación e instalación de los nuevos autobuses y su infraestructura.  

La EPA tiene la intención de abrir el primer ciclo de financiación a partir de abril de 2022.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *