ACTIVOS, 3 INCENDIOS FORESTALES EN LA ENTIDAD: CONAFOR

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informa que al 25 de mayo se tienen tres incendios forestales activos en el estado que afectan un área preliminar de 71 hectáreas.


Para la atención de estos incendios se encuentran laborando 96 personas combatientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), asociaciones de silvicultores, personas propietarias de terrenos forestales, las brigadas de protección forestal y de servicios ambientales, así como personal voluntario.

Los incendios se encuentran en los municipios de Guadalupe y Calvo, el cual presenta un 40 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación; en Casas Grandes, con 85 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación; y en Bocoyna, 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación.

Debido a las altas temperaturas y las pocas posibilidades de precipitación, se exhorta a la población a restringir el uso del fuego, además de atender las especificaciones indicadas en la NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 para quemas agropecuarias.

Personal que atiende los incendios forestales en Chihuahua:
Dependencia/Combatientes
SEDENA-30
Servicios ambientales-16
Protección Forestal-20
Voluntarios-20
Personas propietarias de terrenos forestales-3
Asociación de silvicultores-7

De igual forma, en caso de observar un incendio forestal, reportarlo al número gratuito 800-737 00 00 o al 911, indicando la ubicación del mismo y el tipo de vegetación afectada para una pronta atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *