AMLO DICE QUE QUIERE PAZ EN UCRANIA, PERO AQUÍ ESTÁ EN GUERRA CONTRA PERIODISTAS Y EL INE: ANAYA

Ricardo Anaya criticó este lunes al mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, por no tener “los tamaños” para condenar el conflicto armado entre Rusia y Ucrania y aseguró que él tiene una guerra con diversos actores en el territorio mexicano.

“Frente a una verdadera atrocidad López Obrador reacciona con tibieza, se ha limitado a decir que según él está a favor de la paz. Cual además de ser una posición tibia, pues es falso”, aseguró en un video publicado en sus redes sociales.

“Dice que afuera quiere paz, pero adentro está en guerra. Está en guerra contra la oposición, en guerra contra los organismos autónomos, en guerra contra el INE y hay que decirlo: en guerra contra los periodistas“, lamentó.

Anaya recordó que, junto a Irán y Siria, México es uno de los tres países más peligrosos para ejercer el periodismo.

“En lo que va de este gobierno, 52 periodistas han sido asesinados. Uno esperaría que el gobierno estuviera dedicado a investigar los asesinatos y proteger a los periodistas, pero aquí es el mundo al revés”, dijo.

Anaya indicó que en México el gobierno investiga a los propios periodistas en lugar de sus asesinatos y además los ataca en lugar de protegerlos.

“Los ataca porque no sabe cómo tapar el hoyo de corrupción de la Casa Gris que destapó justamente una investigación periodística”, dijo.

“López Obrador quiere matar al mensajero porque no le gusta el mensaje”, dijo sobre la investigación de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en la que se reveló que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente, ha vivido en los últimos años en dos casonas en Houston, Texas, cada una con un valor de casi un millón de dólares.

Anaya criticó también la carta de senadores de Morena en apoyo a López Obrador.

“Es una vergüenza, o sea va a pasar a la historia como uno de los ejemplos más penosos de lambisconería política que jamás hayamos visto”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.