APLICAN ESTE DOMINGO TERCERA DOSIS CONTRA EL COVID-19 A INTERNOS DE CENTROS PENITENCIARIOS

Este domingo 27 de febrero se realiza el operativo para inmunizar con la tercera dosis de refuerzo a las personas que están recluidas en los centros de Readaptación Social para Adultos (Ceresos) y de Reinserción para Menores Infractores (Cersai), ubicados en los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Guachochi, Hidalgo del Parral, Juárez y Nuevo Casas Grandes.


Con este operativo se vacunarán a 7 mil 690 internos que cumplen alguna condena en alguno de los nueve Ceresos y Cersai en la entidad.

Así, en Chihuahua en el Cereso Varonil No.2 y el Cersai No.1 se aplicarán 780 biológicos; en Aquiles Serdán en el Cereso Varonil No.1 y en Cereso Feminil No.1 se aplicarán 2 mil 640 dosis, en Cuauhtémoc en el Cereso No.7, 720; Guachochi, en el Cereso Varonil No.8, 220; Hidalgo del Parral en el Cereso No. 4, 240; en Juárez en el Cereso Varonil No. 3, Cereso Femenil No. 2 y Cersai No.3, 3 mil 370, y en Nuevo Casas Grandes, 120.

Este operativo especial, organizado por la Estrategia Estatal de Vacunación, se llevó a cabo gracias a la colaboración expedita del director de Reinserción Social del Estado de Chihuahua, Alejandro Díaz Becerra y la Secretaría de Salud estatal.

De esta manera, el Gobierno de México cumple con el cometido de garantizar el derecho humano de la salud al aplicar la dosis de refuezo de la vacuna AstraZeneca a estos ciudadanos.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.