ATAQUE ARMADO EN VELORIO POR UNA DISPUTA ENTRE LÍDERES DELINCUENCIALES: FISCALÍA DE MICHOACÁN

La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que la masacre de un número aún indeterminado de personas en un velorio que se llevaba a cabo la tarde de este domingo en la localidad de San José de Gracia se debió a la disputa entre dos líderes delincuenciales “que mantenían rencillas por la desaparición y homicidio de familiares”.


De acuerdo con el fiscal del estado, Adrián López Solís, el domingo se velaba a Elisa “B”, madre de Alejandro “G”, alias “El Pelón”, integrante de un “grupo criminal asentado en el estado de Jalisco” y presente en el velorio, lugar al que arribó su presunto rival acompañado de varias personas armadas, quienes agredieron y presumiblemente lo privaron de la vida así como a algunos de sus acompañantes.

Tras la ejecución de “El Pelón” y de algunos de sus acompañantes, “familiares de Elisa “B” que participaban en el velorio fueron obligados a ingresar a un domicilio, momentos que aprovecharon los adversarios de Alejandro “G” para limpiar el lugar y depositar presumiblemente los cuerpos de más víctimas en camionetas en las que los trasladaron al retirarse del lugar”, dijo López Solís.

El fiscal López Solís explicó que el lugar de la ejecución se ubica a tres cuadras del palacio municipal de San José de Gracia, lugar en el que se encontraban sólo tres elementos policiales de guardia, que aseguraron que no contaban con la fuerza necesaria para enfrentarse al grupo delincuencial, y que son ahora investigados por la Fiscalía del estado por la omisión del reporte oportuno, lo que dio oportunidad a los criminales de limpiar el lugar de los hechos.

López Solís detalló que hasta antes de las 18:00 horas la Fiscalía de Michoacán no recibió reporte de los hechos que presuntamente se dieron a las 15:30 horas, y que tomaron noticia criminal e iniciaron carpeta de investigación a partir del video que circuló en redes en el que se registró la ejecución.

Al llegar los agentes de la Fiscalía al lugar de los hechos, no encontraron cuerpos de víctimas, pero sí una bolsa que contenía restos de masa encefálica y una más con productos de limpieza, dijo el titular de la Fiscalía del estado.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo este lunes que sostuvo una reunión con autoridades de las fuerzas federales, estatales y locales para coordinar una estrategia de seguridad en la frontera entre ambas entidades.

De acuerdo con el mandatario, se ha mantenido en contacto con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, para mostrarle apoyo tras la masacre en San José de Gracia, cabecera del municipio de Marcos Castellanos.

“Fue una reunión para fortalecer nuestra presencia en los límites con el estado de Michoacán, en coordinación con el Ejército, con la Guardia Nacional y la policía del estado se está aumentando su presencia ante los hechos ocurridos ayer”, dijo Alfaro en un video que publicó en Twitter.

Detalló que pidió a las autoridades del municipio de Mazamintla reforzar la seguridad debido a su cercanía con el lugar de los hechos.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.