ATIENDE DESARROLLO SOCIAL EN RIBERAS DEL BRAVO A CIENTOS DE FAMILIAS DEL ORIENTE DE CIUDAD JUAREZ

Cientos de familias que provenientes del Valle de Juárez y del oriente de la ciudad fueron atendidas este día por personal de la Dirección de Desarrollo Social durante la Cuarta Cruzada Comunitaria que se celebró este día en la etapa 4 del fraccionamiento Riberas del Bravo.


Este evento en el fraccionamiento Riberas del Bravo sienta las bases para mantener una intervención permanente en esta zona de la ciudad, señaló el director general de Desarrollo Social, Arturo Urquidi.
Indicó que para atender a la población de esta zona fueron desplegados los programas de atención a las familias, incluyendo niños y niñas y personas mayores a quienes se les instaló un módulo del INAPAM para que pudieran tramitar la credencial que les da acceso a beneficios como lo es descuentos en predial y en servicios.
También a través de la Dirección de Desarrollo Rural se entregaron arboles y plantas para trasplantar.
La dependencia recibió solicitudes de materiales de construcción, impermeabilización, mientras que los niños disfrutaron del programa Desarrollo Social Kids, dijo.
Entre los beneficiarios se encuentra Jesús Delgado Solís, de 66 años de edad, habitante del fraccionamiento Lomas del Valle quien acudió a solicitar materiales para construcción.
“Tengo una tapiecita que quiero terminar, tener otro cuarto en mi casa y vengo a solicitar materiales”, dijo mientras realizaba su trámite.
Indicó que en su casa vive solamente con su esposa, sus hijos crecieron y se casaron, pero desea ampliar su vivienda para tener mayor espacio y comodidad.
También Martina Sacramento Pérez, de 67 años de edad acudió ante la Dirección General de Desarrollo Social que mantuvo en la Cruzada Comunitaria un módulo de atención a las y los juarenses.
“Yo vengo de El Mezquital a solicitar material impermeabilizante, soy viuda, mi esposo era el que reparaba los techos y no he podido comprar para repararlo, se mete mucha agua cuando llueve”, dijo.
Señaló que también acudiría a la Dirección Jurídica para solicitar asistencia para resolver un conflicto con sus vecinos quienes le han ocasionado daños a su propiedad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.