AUMENTO DE HOMICIDIOS POR REACOMODO DE GRUPOS DELICTIVOS…

El aumento en el número de homicidios en mayo se atribuye al reacomodo de los grupos delictivos debido a que hubo cambios de reos a otros penales del país, declaró ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Creemos que tiene que ver sobre todo con 80 cambios de reos que se fueron de aquí a otros penales en el país y eso, al parecer, provocó un reacomodo entre los grupos delincuenciales”, manifestó.

Dijo que las corporaciones estarán muy atentas, “y esperamos en junio regresar a los dos dígitos”.

Anotó que se está revisando si habrá cambio de estrategias, aunque el asunto es entre las bandas delictivas.

“Muy lamentable desde luego, cualquier muerte es lamentable, no puede uno calificar unas más que otras; sin embargo, en ese reacomodo ahora nosotros tendremos que organizarnos y retomar el control que habíamos ido teniendo”, señaló Pérez Cuéllar.

“Ese tema lo hemos analizado dentro de la Mesa de Seguridad, en la que participamos los tres órdenes de Gobierno y, en efecto, detectamos un incremento sustancial en el delito de homicidio”, declaró esta semana el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte.

Por lo anterior, agregó: “dentro de la esfera competencial se están fortaleciendo los operativos y a la par se ha incrementado el estado de fuerza con el arribo de más elementos del Ejército Mexicano”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.