BUSCAN UN LUGAR EN ‘PREPAS’ DE LA CIUDAD…

A unos días de que concluya el registro para ingresar al nivel medio superior, en Ciudad Juárez la demanda estudiantil se concentra en siete planteles, los cuales han sobrepasado el 100 por ciento de su capacidad de admisión, mientras más de 60 escuelas no cuentan con ninguna solicitud, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD).

De mil lugares disponibles en el plantel 9 del Colegio de Bachilleres, 2 mil 071 jóvenes han solicitado un espacio, lo que representa una demanda del 207 por ciento; además, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 128 ha recibido mil 866 registros, pero únicamente tiene mil 200 cupos para los nuevos estudiantes de preparatoria.

El CBTIS 270 registra una demanda del 141 por ciento, pues de mil 300 espacios disponibles ha recibido la solicitud de mil 832 aspirantes a ingresar y en el caso del plantel 11 del Colegio de Bachilleres son mil 329 jóvenes los que hasta el momento han realizado su solicitud para presentar el examen de admisión en que se disputarán mil espacios.

El CBTIS 114 ha recibido mil 128 registros, lo que representa una demanda del 125 por ciento ante los 900 espacios que tiene disponibles para los estudiantes de nuevo ingreso; además, con una demanda al límite de su capacidad se encuentran los planteles 7 y 6 del Colegio de Bachilleres, los cuales hasta el momento han alcanzado el 100 por ciento de solicitudes.

Sin embargo, de los 122 planteles que brindan estudios de nivel medio superior, 62 no registran solicitudes de aspirantes, e incluso 18 sólo figuran con un registro, hecho por medio de la plataforma del Sistema de Información Educativa.

La convocatoria continuará disponible hasta el domingo 15 de mayo; los interesados deberán ingresar a la plataforma SIE en el enlace https://sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior/, pero a quienes se les dificulte podrán acudir a los planteles.

La aplicación del examen de Evaluación Diagnóstica de Ingreso a Educación Media Superior se efectuará el 24 de junio en el horario indicado por el plantel donde se haya solicitado la admisión, y tendrá una función selectiva en las instituciones cuya demanda supere la capacidad, explicó la SEyD.

Además, los resultados serán publicados el 18 de julio por cada uno de los subsistemas educativos, que a su vez publicarán fechas y documentación requerida para llevar a cabo el proceso de inscripción.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.