CHIHUAHUA SE MANTIENE FUERA DE LOS 6 ESTADOS QUE CONCENTRAN 49% DE HOMICIDIOS DOLOSOS; OCUPA EL SÉPTIMO LUGAR NACIONAL

Por segundo mes consecutivo, el estado de Chihuahua se mantuvo fuera de los seis estados que concentran el 49 por ciento de los homicidios dolosos en todo el país, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Así lo señaló la información proporcionada por la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Y es que según los datos de la SSPC, en Chihuahua se han registrado 542 homicidios dolosos en lo que va de enero a abril del 2022, lo que coloca a la entidad en el séptimo lugar nacional.

En los primeros seis lugares como los estados más violentos del país y que concentran el 49 por ciento de los homicidios dolosos, se ubican, en ese orden: Michoacán, con mil casos; Guanajuato, con 993; Estado de México, con 830 homicidios dolosos; Baja California, con 805, seguido por Jalisco, con 642 y en sexto lugar está Sonora, con 580.

Asimismo, la SSPC también informó que en lo que respecta a los municipios que se contemplan como prioritarios debido a los casos de violencia, en Ciudad Juárez los homicidios bajaron de 393 a 235 en lo que corresponde a los meses de enero a abril del 2021 y 2022.

Mientras que en Chihuahua capital descendieron de 118 a 87 casos y en Cuauhtémoc, las cifras cayeron de 24 a 16.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.