CONFERENCIA AMLO,,TEMAS DE ‘LA MAÑANERA’ DEL 25 DE FEBRERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia desde Colima; sigue aquí la ‘mañanera’ en vivo y conoce los temas de los que habló.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 25 de febrero desde Colima, donde está acompañado por parte de su gabinete y la gobernadora de Indira Vizcaíno.

Sigue aquí la mañanera del 25 de febrero en vivo y conoce los temas de los que habló el Presidente.

Mañanera 25 de febrero en vivo

Colima en materia de seguridad

El presidente López Obrador asegura que la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva no está sola, acude al estado para hablar de seguridad y las acciones que se siguen en contra de la delincuencia organizada.

La gobernadora dice que en los últimos días han llegado en los últimos días más elementos armados para lograr la paz duradera en el estado.  

Colima firmará convenio con IMSS Bienestar

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima dice que hoy se firmará el convenio entre el estado y el gobierno de México para unirse a IMSS Bienestar, es el tercer estado en tener esta esperanza.

Así avanzaremos hacia la cobertura universal de salud en el estado, señala la mandataria local. Se tendrá así una mayor atención en Colima.

Avance en Carretera Transvolcánica

En materia de infraestructura, la gobernadora de Colima señala que se logró destrabar la conclusión de la Carretera Transvolcánica Colima-Guadalajara.

“Se revisó el tema legal y nos dimos cuenta que habían reclamos justos de los ejidatarios, así que se firmó un convenio con ellos para brindarles compensaciones”, dice la mandataria estatal.  

Seguridad pública en Colima

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval señala que Colima ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo a casa habitación, homicidios dolosos y delitos de alto impacto; los dos primeros a la baja y el tercer al alza.

En cuanto al delito de secuestro, el estado ocupa el cuarto lugar a nivel nacional.   

Además cinco personas fueron detenidas esta madrugada por el asesinado del periodista Margarito Esquivel, informa el secretario; les fueron aseguradas armas y droga.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.