CORRIENTE EN CHORRO Y LÍNEA SECA SE “ESTACIONAN” EN EL NORTE DEL PAÍS; MÁXIMA SERÁ DE 32°C

Para hoy se pronostica la aproximación de un nuevo sistema frontal a la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca al norte de Coahuila, con canal de baja presión que se establecerá sobre el interior del territorio mexicano, con la corriente en chorro polar y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias y chubascos en el norte y noreste de la República Mexicana, siendo puntuales fuertes en el centro de México.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento con posible formación de torbellinos en Coahuila.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión en el sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35°C en 27 entidades del país, podrían superar los 40°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas San Luis Potosí. Las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. En el resto de la región cielo con nubes dispersas y sin lluvia. Ambiente templado por la mañana en la región, percibiéndose frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango; caluroso por la tarde y extremadamente caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Dominará viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como con posible formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León. Asimismo, rachas de viento de 60 a 70 km/h en Durango y Zacatecas, y de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.