DETECTO SEGURIDAD VIAL 52 GUIADORES EBRIOS

Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial retuvieron durante el fin de semana a 52 conductores que transitaban en estado de ebriedad, de los cuales 48 fueron hombres y 4 mujeres.

El viernes fueron detenidos 17 guiadores que presentaban algún grado de alcohol, el sábado 15 y el domingo 20, mismos que fueron trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde un juez determinó las horas que deberían cumplir bajo arresto como parte de la sanción aplicada, las cuales van desde las 12 hasta las 36 horas.

Del total de la cifra de automovilistas que conducían en estado inconveniente, 47 fueron detectados durante recorridos y cinco más al verse involucrados en algún choque.

Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía a no manejar una vez que se ingirió alguna bebida alcohólica, debido al riesgo y graves consecuencias que se pueden tener, ya que también se pone en riesgo la integridad de terceras personas.

Al tomar bebidas embriagantes se disminuye la capacidad de reacción, además de afectar los sentidos y motricidad, por lo que la respuesta ante un posible percance puede ser la menos óptima.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.