ELIGEN A LA DOCTORA MARIA ADRIANA SAUCEDO GARCIA LA MUJER ILUSTRE 2022

Fueron analizadas 6 propuestas de las que fue elegida a quien se habrá de homenajear este año en el marco del Día Internacional de la Mujer, informó la regidora Martha Patricia Mendoza Rodríguez.

La doctora María Adriana Saucedo García, una de las fundadoras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y de la Escuela de Enfermería, fue elegida este día como la Mujer Ilustre 2022, dio a conocer la coordinadora de la Comisión Edilicia de la Mujer, Martha Patricia Mendoza Rodríguez.
En reunión del Consejo de la Mujer Ilustre de la asociación civil Vamos Unidas por Juárez, que preside Alma Delia Urrutia y de las Comisiones Edilicias de la Mujer y Equidad de Género, así como de Nomenclatura y Monumentos, fueron analizadas seis propuestas de las que fue elegida a quien se habrá de homenajear este año en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Mendoza Rodríguez indicó que las nominadas por la sociedad juarense fueron Alma Rosa González Ramos, Blanca Olivia Solís Chávez, Graciela Espejo Alvídrez, María Elena Ramos Rodríguez y Mónica Alicia Juárez, además de quien fue elegida ganadora.
El principal criterio que prevaleció fueron los méritos en el área de la salud de la doctora Saucedo, dijo la regidora Austria Galindo, coordinadora de la Comisión Edilicia de Nomenclatura.
“La verdad es que es muy importante siempre dejar asentado el momento y el espacio que nos toca vivir, con la pandemia quedo asentada la importancia que es la participación de los doctores, las doctoras, los enfermeros, las enfermeras y justamente la ganadora de hoy tiene una labor muy importante en Ciudad Juárez en el tema del sector salud por lo que es muy merecido este reconocimiento”, dijo.
La entrega de la distinción es organizada por la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género, así como la de Nomenclatura y Monumentos, en coordinación con el Consejo por la Mujer Ilustre de la asociación civil Vamos Unidas por Juárez.
Quien resulte seleccionada será homenajeada con la colocación de una placa en la Rotonda a las Mujeres Ilustres ubicada en la avenida Sanders y Eje Vial Juan Gabriel, el 11 de marzo a las 10:00 horas.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.