EN EL OLVIDO,,REGULARIZACION DE ‘CHUECOS’…

El Gobierno federal no ha realizado en Juárez la serie de foros para informar cómo es el procedimiento de importación de autos “chuecos”, como diputados federales de Morena habían anticipado que se realizarían después de pasada la revocación de mandato.

Mientras tanto, al menos en la frontera apenas ha sido regularizado el 6.5 por ciento de los más de 80 mil vehículos de procedencia extranjera que, se calcula, hay en circulación, en un proceso que se lleva a cabo entre poca información, pocos módulos y hasta ‘coyotaje’.

A finales de marzo pasado, la diputada Susana Prieto Terrazas anticipó que después del 10 de abril se harían foros para orientar a los propietarios de autos susceptibles de importación, sobre todo adultos mayores que no tienen conocimiento en el manejo de Internet.

Pero ayer dijo que ella no tiene información acerca de eso.

“Si no tengo información, ¿de qué hago los foros?, yo dije que yo haría los foros, según se fuera dando la información”, manifestó.

También agregó que la Secretaría de Gobernación “no ha informado nada nuevo” acerca del proceso.

Recientemente, el director del Registro Público Vehicular (Repuve) en Juárez, Miguel Mejía, dio a conocer que al menos en el módulo de Pueblito Mexicano se han registrado cinco casos de personas que fueron víctimas de estafa.

Estas personas pagaron hasta 3 mil 800 pesos a “coyotes” que se anunciaron a través de la televisión, ofreciendo el trámite de importación y hasta placas por primera vez, cuando la sola importación cuesta 2 mil 500 pesos.

A nivel estatal, el titular del Repuve expuso que en Juárez sólo hay cuatro módulos, que tienen un candado que únicamente acepta tramitar importaciones para cincuenta vehículos al día cada uno, y mencionó que la intención es abrir por lo menos 16 módulos más para abarcar a más contribuyentes.

“Se está trabajando en tener más módulos que ayuden a generar más citas, ya que éstos sólo aceptan 50 usuarios diarios”, comentó.

Hasta el momento, el Repuve ha reportado “poco más” de 11 mil 250 autos regularizados en el estado.

Los registros se han hecho, además de Juárez, en los municipios de Delicias, Cuauhtémoc, Chihuahua, Villa Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Ojinaga, Parral, Camargo y Jiménez, con un total de 36 módulos.

Ayer, el diputado también por Morena Daniel Murguía anticipó que, de realizarse, dichos foros informativos se harán pasado el 5 de junio, cuando ocurran elecciones en otros estados del país.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.