EN JUAREZ…REPORTAN 172 CONTAGIOS Y 5 MUERTES POR COVID-19 EN 24 HORAS

La Secretaría de Salud del Estado informó que al último corte, otras 172 personas contrajeron Covid-19 y cinco más perdieron la vida en Ciudad Juárez. De tal forma, este municipio alcanzó ahora un acumulado de 49 mil 788 contagiados desde el 2020, entre los cuales se contabilizan 4 mil 561 víctimas mortales. Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, solicitó cuidado a la sociedad.

Enfatizó que si bien se siguen presentando incidencias, el comportamiento viral continúa en descenso. Ante esto, apeló a la conciencia comunitaria para mantener en ese orden la actividad de la pandemia, misma que mantiene en semáforo epidemiológico amarillo (peligro medio) a la entidad, que en el reporte sumó 784 nuevos positivos, además siete muertos y 2 mil 056 recuperados confirmados por laboratorio.

Así, Chihuahua llegó a los 133 mil 561 enfermos registrados; han perecido 9 mil 839 y sanado 117 mil 706 en lo que va de la contingencia sanitaria arribada en marzo del año antepasado, puntualizó Ruíz González. Señaló que, incluso los vacunados, deben continuar con la sana distancia, higiene y el uso de cubrebocas, ya que así se reducirán los hospitalizados, que suman 71 en 26 de los 27 sanatorios para el coronavirus.

Del total de internados, 17 están intubados, es decir, en ventilación mecánica asistida, bastante graves. Por lo anterior, la profesional del gremio médico pidió no confiarse y recordó que quienes requieran orientación pueden comunicarse al número de emergencias 9-1-1, o también, descargar la aplicación Salud Digital, gratis en PlayStore, donde tras una encuesta de síntomas, recibirán la llamada de un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.