ENVÍA MARU A TEXAS DOCUMENTO CON ACCIONES EN MIGRACIÓN, OFRECE A INDOCUMENTADOS EMPLEOS EN JUÁREZ

La gobernadora María Eugenia Campos Galván indicó que ayer martes envió a su homólogo de Texas, Greg Abbott, un documento con acciones a realizar por parte del Estado en materia de migración que se realizó con apoyo del nuevo delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Marco Antonio Fraire Bustillos.

Explicó que no se pudo comunicar con el gobernador de Texas dada la tragedia que ocurrió en una escuela primaria, situación por la que externó sus condolencias y solidaridad con el Estado vecino.

No obstante, Maru Campos manifestó que mandó un escrito en el que reitera que Chihuahua realizará de manera más profunda los programas y proyectos en materia social, como la atención en centros comunitarios y la revisión a los hermanos migrantes.

Asimismo, dijo que se incluye una solicitud al gobierno de Estados Unidos para que ayude a Chihuahua a fin de que la comunidad migrante se quede a trabajar en Ciudad Juárez pues en los últimos dos años se han incrementado las remeses que envían chihuahuenses a sus familias, mientras que el sector manufacturero requiere mano de obra.

La mandataria estatal agregó que su gobierno busca que la comunidad migrante se sienta segura en la entidad, sin correr el riesgo de cruzar a los Estados Unidos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.