FRENTE FRÍO Y LÍNEA SECA TRAERÁN VIENTOS AL ESTADO; PREVÉN LUNES SOLEADO Y MÁXIMA DE 21°C

Un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de México, interaccionará con una línea seca sobre dicha región, ocasionando vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.


La entrada de humedad proveniente de ambos océanos y canales de baja presión extendidos, uno desde el noreste hasta el centro del país y otro sobre la Península de Yucatán, producirán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, incluido el Valle de México.

En el resto de la República Mexicana, dominará ambiente vespertino cálido a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca (Istmo), Chiapas, Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día. Sin lluvias en la región. Ambiente matutino frío. Temperaturas muy frías con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Aguascalientes.

Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.