INAUGURA GOBERNADORA EL CENTRO REGIONAL DE RADIOTERAPIA ZONA NORTE

La Gobernadora, María Eugenia Campos Galván, inauguró esta mañana el nuevo Centro Regional de Radioterapia Zona Norte.

El Centro Regional de Radioterapia atenderá a 32 mil pacientes con cáncer en la zona norte del estado. Hoy se inauguró.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. (Fechac) en Juárez, informó que diariamente 80 personas podrán acceder a los servicios de que se brinda en este espacio.

El representante de Fechac dijo que ya se cuenta con todos los permisos para poner en funcionamiento el equipo de última generación para atender el cáncer.

“Trabajamos para que los juarenses tuvieran un centro de atención único y de alta vanguardia, los médicos recibieron capacitación en el Centro Nacional de Cancerología”, comentó el presidente de Fechac.

El Gobierno del Estado entregó 30 millones de pesos para crear este espacio, mientras que el Gobierno Municipal se encargó de la entrega del terreno y Fechac destinó 111 millones de pesos.

Felipe Sandoval, secretario de Salud, comentó que garantizar la salud de los ciudadanos es una prioridad para el Estado, y con el Centro Regional de Radioterapia muchas personas podrán recibir tratamiento sin necesidad de viajar a la ciudad de Chihuahua.

“El equipo cuenta con varios sistemas de seguridad, cada tratamiento será personalizado para cada paciente, es decir no habrá tratamientos iguales. Por su tecnología el equipo puede ser utilizado tanto para adultos como para niños y niñas”, explicó Sandoval.

El secretario de Salud agradeció a la Fechac por coordinarse con las autoridades estatales para concretar la donación de un acelerador lineal que permitirá dar los tratamientos.

La gobernadora Maru Campos Galván, agradeció a todos los héroes sin capa que han hecho realidad este gran proyecto: “Con mucho ánimo y esperanza estamos aquí para traerles buenas noticias a todas las personas que luchan contra este terrible enfermedad.

Todos tenemos muy claro que los gobiernos estamos aquí para poder evitar el dolor que sí puede ser evitable”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.