INCREMENTAN ‘LEVANTONES’ EN A CIUDAD…FISCAL

Los casos de privación de la libertad han incrementado en la ciudad durante el presente año debido a que los grupos de la delincuencia organizada han cambiado la manera en la que realizan las ejecuciones de sus rivales, dijo el fiscal Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Las víctimas de estos hechos son asesinadas con extrema violencia, por lo que las corporaciones policiacas analizan la movilidad de este delito para poder disminuirlo, tal y como ha ocurrido con la cifra general de homicidios, añadió.

De acuerdo con el archivo periodístico, en los primeros dos meses del 2022 se han localizado al menos 20 cuerpos encobijados en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona suroriente.

De estos casos, seis de las víctimas son mujeres, cuyos cuerpos presentan huellas de tortura; dos de ellos fueron desmembrados y esparcidos sobre la carretera Juárez-Porvenir.

La Fiscalía no dio a conocer la cantidad de carpetas que ha levantado este año por desaparición forzada, sin embargo, no todos los casos son denunciados debido a que el hallazgo de la persona sin vida se realiza horas después.

Entre privaciones que se han dado a conocer debido a que han ocurrido en lugares públicos y ante varios testigos, se encuentra la de cuatro personas que el 7 de febrero fueron llevadas por la fuerza de un taller mecánico ubicado en la avenida Carlos Amaya, en la zona que se conocer como ‘La Curva’.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.