INE ORDENA A DIPUTADOS MORENISTAS DE JUÁREZ, BAJAR POSTS PRO-AMLO

Este 24 de febrero el Instituto Nacional Electoral (INE) giró órdenes a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y a dos legisladores morenistas en el estado de Chihuahua -ambos por Ciudad Juárez-, para retirar “propaganda gubernamental y comunicados” en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como plazo deben realizarlo en menos de tres horas.

El órgano electoral con sede en la Ciudad de México recibió denuncias del PAN contra el presidente y diputados del Congreso del Estado de Chihuahua por publicaciones impresas y en Facebook que apoyan al mandatario.

La Comisión de Quejas del INE ordenó que los diputados morenistas Benjamín Carrera Chávez y Magdalena Rentería Pérez eliminen sus mensajes en favor del mandatario que vulneran la neutralidad de la consulta de revocación.

Deben Carrera y Rentería eliminar “las publicaciones de Facebook, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración”.

Al diputado Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, el INE lo vinculó “con la finalidad de que notifique la resolución” a sus compañeros, para que además se abstengan de difundir el comunicado de nuevo.

El INE también analizó la queja contra la diputada local Leticia Olga Máynez, pero “la Comisión estimó improcedentes” las órdenes de borrar publicaciones de Facebook, pues “las referidas publicaciones ya no se encuentran activas en dicho perfil, concluyéndose que se está ante actos consumados”.

 

 

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.