INGRESA EL FRENTE FRÍO 31; AMANECE A 1°C Y MÁXIMA SERÁ DE 17°C PARA ESTE VIERNES

El frente Núm. 31 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, propiciarán lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca, así como chubascos en el noreste, oriente, centro y sureste mexicano, estas lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, originará ambiente frio a muy frío con heladas matutinas sobre el norte y noreste de México.

A su vez, propiciará viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y gradualmente en el norte de Veracruz.

Canal de baja presión y entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá probabilidad de lluvias aisladas con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente y sur de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medio de la atmósfera, ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano (excepto en el norte y noreste del país). A su vez, se prevé viento del este y sureste, con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes. Durante la mañana, ambiente muy frío a gélido con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango, Coahuila y Zacatecas. Por la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.