LILLY TÉLLEZ ES LA PRESIDENCIABLE MEJOR POSICIONADA DEL PAN, SEGÚN ENCUESTAS

Lilly Téllez, de la bancada panista en el Senado, reveló en fechas recientes que ya está preparada para las elecciones de 2014, en las que se dijo perfectamente capaz de superar a Claudia Sheinbaum, otra de las presidenciables más fuertes de Morena.

A pesar de que horas más tarde negó que se tratase de un destape, las más recientes encuestas mexicanas le dan la razón, al posicionarla como la mejor candidata del Partido Acción Nacional (PAN) actualmente.

En el reciente reporte que entregó México Elige, presentó una sección de presidenciables, donde su figura quedó en el primer lugar de la opinión general con el 17.2 % del total de personas encuestadas.

Lilly Téllez quedó por encima de panistas de larga carrera como el ex candidato Ricardo Anaya o Santiago Creel, y le ganó también a Xóchitl Gálvez, una de sus más cercanas compañeras en el Senado, a la diputada Margarita Zavala, ex primera dama, y al presidente nacional del partido, Marko Cortés.

Llama la atención que a pesar de su nula experiencia al frente de un estado, también se posicionó mejor que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, o los mandatarios estatales, Mauricio Kuri de Querétaro y Cabeza de Vaca en Tamaulipas, o el ex gobernador Francisco Domínguez.

Sin embargo, los números cambian considerablemente con la encuesta a los simpatizantes del PAN. Ricardo Anaya tiene un total del 28.4 % en ésta, mientras que Lilly Téllez va 10 puntos por debajo con el 18.4% de los encuestados.

La competencia de Lilly Téllez sería muy dura, pues priístas y morenistas presentan cartas realmente fuertes de acuerdo con la encuesta de México Elige.

De Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la mayoría se decanta por Marcelo Ebrard, canciller mexicano, con más del 29% de los encuestados, mientras que Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la CDMX aparece en el segundo lugar, con mejor posicionamiento entre los simpatizantes del partido con el 31.2 por ciento.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó con Enrique de la Madrid en la cabeza con el 19.3 general y el 23.8 % entre los simpatizantes del partido. Los demás lugares se mueven considerablemente.

Beatriz Paredes tiene a la gente de su lado con el 16.7 % y muy cerca esta Miguel Ángel Osorio Chong con el 12.5 por ciento del total; sin embargo, los simpatizantes del partido prefieren a éste último con el 15.6% y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo en tercero con el 13.6 porciento.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.