LÍNEA SECA EN EL NORTE DEL PAÍS MANTENDRÁ CLIMA CALUROSO Y CON VIENTOS LIGEROS; MÁXIMA SERÁ DE 34°C

Una línea seca persistirá en el norte del país, mantendrá interacción con un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior de la República mexicana, con la corriente en chorro subtropical y con la entrada de humedad del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes con ráfagas de viento en el norte y noreste del territorio nacional, con probabilidad de torbellinos y tornados en zonas de Coahuila, además de lluvias aisladas en el occidente y oriente del país.


Por su parte, un segundo canal de baja presión en el sureste de México aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera seguirá desplazándose sobre el Océano Pacífico, manteniendo ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a los 35°C en la mayor parte de la República Mexicana.

Mesa del Norte: Cielo con nubes dispersas por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Durango; chubascos en Chihuahua y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Nuevo León. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana, muy frío en zonas serranas de Chihuahua. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, y con posible formación de torbellinos en Coahuila.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.