Negociará Ucrania con Rusia hoy en Bielorrusia

Esta mañana Ucrania emitió un comunicado oficial donde revelaron que acudirán a la fromtera de Bielorrusia para negociar con Rusia.

A través de un comunicado oficial emitido por la Presidencia de Ucrania, informaron que la dirigencia nacional aceptó tener conversaciones con Rusia, las cuales se llevarán a cabo en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chérnobil.

La decisión habría sido tomada tras la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko con Volodimir Zelenski:

La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucranio-bielorrusa, en la región del río Prípiat”, declaró la oficina del último.

De acuerdo con el comunicado, Lukashenko garantizó que llegó a un acuerdo con Rusia para detener todo tipo de ataque en el territorio durante dicha reunión:

“Ha asumido la responsabilidad de garantizar que todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana” a Kiev. 

Cabe destacar que anteriormente Zelenski se negó celebrar negociaciones en el territorio de Bielorrusia, a la que acusó de ser cómplice de la agresión de Rusia contra su país.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.