NO MANDAMOS ARMAS A NINGÚN LADO, SOMOS PACIFISTAS: AMLO A LEGISLADORES UCRANIANOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no enviará armas a Ucrania para defenderse de la invasión de fuerzas militares rusas.

En la conferencia matutina llevada cabo en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que México es un país pacifista.

“Ya contestó Marcelo (Ebrard), nosotros no mandamos armas a ningún lado, somos pacifistas”, refirió al final de la mañanera este viernes.

Legisladores de Ucrania solicitaron mediante carta a a la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, en la que solicitan al Gobierno de México el envío urgente de armas, así como de asistencia militar y humanitaria para contener la invasión de Rusia a su país.

La carta fue entregada por senadores del Grupo Plural -Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero- a Sánchez Cordero, tras previa reunión en la Embajada de Ucrania en México.

“Creemos que solo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos hacer retroceder al enemigo. Mientras nuestras Fuerzas Armadas están resistiendo valientemente, todavía tenemos algunos problemas con armas y municiones”, se lee en la misiva.

“Como ya saben, hemos desplegado una serie de unidades que actúan como fuerzas de defensa territorial. Estos valientes hombres y mujeres no tienen ninguna armadura, cascos, vías de comunicación y armas efectivas, pero siguen lanzando bombas de gasolina (cocteles Molotov) a los vehículos enemigos”, se agrega en el documento.

Entre lo solicitado por los legisladores ucranianos se encuentran: “armas guiadas antitanques; FIM-92 Stingers; armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética); todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles militares; chalecos antibalas y cascos”.

“También le rogamos que se comunique con sus socios europeos para entregar algunos de los aviones de combate que tienen a Ucrania. Si pueden proporcionar cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos muy agradecidos. No hay tiempo que esperar. Cada segundo es importante”, se lee en la carta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.