NUEVO HORARIO DE VERANO INICIA EL DOMINGO 13 DE MARZO

Cada año se realizan dos cambios de horario para adaptar las actividades cotidianas a las horas de luz natural con el objetivo de ahorrar energía eléctrica, actualmente nos encontramos en horario de invierno y el próximo mes cambiaremos a horario de verano.

Debido a la colindancia, la relación comercial y de comunidad binacional, Ciudad Juárez y otras 32 ciudades de la franja fronteriza con los Estados Unidos el horario de verano da inicio el domingo 13 de marzo a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora.

A diferencia del territorio nacional en donde el horario cambiará el domingo 3 de abril, en Ciudad Juárez adelantaremos el horario a partir del próximo mes, por lo que se recomienda a la población modificar su reloj antes de ir a dormir el sábado 12 de marzo para evitar confusiones de horario al día siguiente.

En México, el cambio de hora está vigente desde el 4 de enero de 1996, cuando se implementó el horario de verano e invierno con el fin de ahorrar energía eléctrica medida en gigawatts del consumo anual.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.